Periodoncia y Cirugía Bucal

Cirugía Periodontal

Cirugía de acceso

La causa principal de la enfermedad periodontal, es la placa bacteriana. Sin embargo, muchos factores pueden causar la enfermedad periodontal o hacer que ésta progrese.
La encía y el hueso deben estar ajustados alrededor de los dientes. Cuando hay enfermedad periodontal, este tejidos se destruye, y se forman los "sacos periodontales" Con el tiempo, estos sacos se hacen más profundos y proveeen un espacio mayor para las bacterias. Estos sacos profundos acumulan aún más baceterias, lo que produce mayores pérdidas de hueso y eventualmente, si pierde demasiado, hay que extrer los dientes.

Periodoncia y Cirugía Bucal

Se indica como parte del tratamiento periodontal cuando se han formado sacos periodontales profundos, que superan los 6 mm y es muy difícil acceder a ellos para su limpieza. Las encías alrededor de los dientes están dañadas y no se pueden curar con técnicas no quirúrgicas, como medicamentos y una limpieza profunda.

Permite regularizar defectos óseos que se forman producto de la infección periodontal, contribuyendo a detener su progresión. De esta manera esta cirugía lentifica el progreso de la enfermedad periodontal ya que reduce los sacos profundos y el crecimiento bacteriano.

Cirugía de Alargamiento Coronario

Este procedimiento se indica cuando ha ocurrido una pérdida de tejido dentario, por caries o fracturas, muy por debajo del nivel de la encía, impidiendo su restauración.

Periodoncia y Cirugía Bucal

Remodela el contorno de los tejidos de la encía y del hueso subyacente alrededor de uno o más dientes, para que quede expuesta suficiente superficie sana del diente.

Se usa como parte del plan de tratamiento de un diente, al que se le va a hacer una corona. Así se provee el espacio necesario entre el límite de la restauración del diente y el nivel del hueso para evitar daño de los tejidos gingivales.

Injertos de Tejido Conectivo

En algunos casos la ortodoncia puede producir pérdida de hueso y encía sanos que recubren las raíces dentarias, produciéndose un aumento de las recesiones gingivales y aparición de nuevas. Por lo tanto, es importante preparar al paciente adulto que va a iniciar un tratamiento ortodóncico. Esta preparación, debe considerar la revisión de los tejidos periodontales y sus características.

Los injertos de tejido blando son utilizados para engrosar las encías que recubren las raíces. Durante este procedimiento, el periodoncista toma tejido gingival del paladar o de otra zona. De esta forma disminuyen los riesgos de formación de recesiones gingivales o empeoramiento de las ya existentes que pudieran producirse por los movimientos de ortodoncia.

Periodoncia y Cirugía Bucal
Periodoncia y Cirugía Bucal
Volver a Servicios
Periodoncia y Cirugía Bucal

Nuestras formas de pagos se adecúan a sus necesidades:

  • Pagos en efectivo

  • Cheques

ContactoLlamar

Contáctenos

Desarrollado por

Tweet